¿CUÁNTAS PERSONAS SON ALÉRGICAS E INTOLERANTES
A LOS ALIMENTOS?


La alergia a los alimentos es un problema de salud importante porque se ha duplicado el número de diagnósticos en poco más de una década.

De acuerdo al informe científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicado en 2004, se estimaba que la alergia alimentaria afectaba al 1-3% de la población adulta europea, y al 4-6% de los niños.

En el caso de España, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SAES) en su publicación Alergológica 2005, constataba que la alergia a los alimentos se ha duplicado en poco más de 10 años, pasando de un 3,6% a un 7,4% en la población general. Hoy en día, afecta al 8% de niños menores de 4 años, aunque es una situación transitoria, y con la edad aumenta la tolerancia hacia dichos alimentos, y en mayores de 10 años, se reduce al 2%.

Y, en el caso de la Comunidad Autonómica de Euskadi (CAE), la prevalencia de alergias alimentarias es del 6,3% en la población general, y de un 5% en la población infantil por debajo de la media española.

Respecto a las intolerancias a los alimentos, la intolerancia a la lactosa afecta, aproximadamente, al 10% de la población y la intolerancia al gluten de los cereales al 1% de la población general.

Fecha de creación: 06-09-2010

Fecha de actualización: 02-08-2018

personas alérgicas
Veiss www.elika.eus

ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus

Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Autoría: Todo el contenido de esta Web ha sido creado por el equipo de ELIKA

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.