¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS
DE UNA REACCIÓN ALÉRGICA?


A medida que progresa la batalla entre los alérgenos (alimentos) y los anticuerpos, los síntomas van apareciendo en el cuerpo.

  • Síntomas leves: la manifestación más frecuente es el síndrome de alergia oral (picor en boca y garganta) con o sin erupción leve alrededor de la boca. Otros síntomas son cutáneos del tipo urticaria y angiodema (picor, sarpullido, eczema, hinchazón de labios, párpados, manos).
  • Síntomas graves: digestivos (nauseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales), respiratorios asociados a cutáneos (estornudos, rinitis aguda con mucosidad con o sin conjuntivitis y raramente asma).
  • Síntomas muy graves y poco frecuente: Anafilaxia como reacción alérgica grave, de instauración rápida y potencialmente mortal que afecta a dos o más órganos o sistemas.Suele manifestarse con síntomas cutáneos como urticaria y angioedema, junto con la afectación de otros sistemas como el respiratorio, digestivo o cardiovascular.Shock anafiláctico: manifestación muy grave de anafilaxia que produce descenso brusco de la tensión arterial.

Fecha de creación: 06-09-2010

Fecha de actualización: 03-08-2018

alergia alimentaria sintomas
Veiss www.elika.eus

ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus

Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Autoría: Todo el contenido de esta Web ha sido creado por el equipo de ELIKA

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.