OTRO TIPO DE ETIQUETADO


Marca de garantía

Es aquella utilizada por una pluralidad de empresas bajo el control de su titular que certifica que los productos o servicios a los que se aplica cumplen con los requisitos de calidad, componentes, origen geográfico o condiciones técnicas especificados en su Reglamento.

Nace como respuesta a una demanda cada vez mayor de Certificados de Calidad por parte del público y un deseo de diferenciación por parte de productores, elaboradores o comercializadores.

Producción integrada

La producción integrada utiliza sistemas agrarios que aprovechan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales. También aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agraria, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos agrarios.

Todo el sistema está controlado por Entidades de Control y Certificación autorizadas y que son las encargadas de certificar si se cumplen las normas y requisitos de producción integrada.

Etiquetado de Transgénicos – OGMs

La normativa actualmente vigente establece que sólo es obligatorio el etiquetado específico, indicando que puede contener organismos genéticamente modificados (OGMs), cuando pueda ser detectado en el alimento el ADN modificado por la manipulación genética o las proteínas procedentes de este ADN modificado.

Esta exigencia no es obligatoria cuando la presencia no supere el límite de 0,9 %.

Etiquetado facultativo

Son datos o referencias diferentes a los establecidos en el etiquetado obligatorio. Éstas deben ser objetivas y demostrables. De momento, este tipo de etiquetado está regulado en carne de vacuno y huevos, y para poder utilizarlos se debe presentar un pliego de condiciones a la autoridad competente.

Fecha de creación: 06-09-2010

Fecha de actualización: 06-09-2010

etiquetado especial

Te puede interesar

ADITIVOS EN LOS ALIMENTOS
Veiss www.elika.eus

ELIKA . Granja Modelo, s/n . 01192 . Arkaute (Álava) . Teléfono: 945 122 170 . Fax: 945 122 171 . berri@elika.eus

Este sitio WEB no dispone publicidad de terceros ni recibe ningún tipo de financiación proveniente de publicidad.
Autoría: Todo el contenido de esta Web ha sido creado por el equipo de ELIKA

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.